El mundo está compuesto de seres humanos individuales que interactúan y toman las decisiones que finalmente componen “la realidad” en la que vivimos. Por este motivo apostamos al desarrollo de cada individuo como forma de generar responsabilidad frente a las acciones que atañen a la sociedad y a la ecología.
Medios de Pago:
Ingreso al Curso:
Utilizamos la teoría, la vivencia, la ecoterapia, la naturaleza, la ceremonia indígena y la dinámica de grupo como herramientas para ayudarte a concretar tu sueño de ser parte de un cambio en el mundo.
ECOTUNER: facilitador de actividades ecopsicológicamente orientadas.
«Certificado otorgado por el Centro de Ecopsicología del Uruguay, Instituto Universitario Francisco de Asís e International Ecopsychology Society».
El curso está dirigido a profesionales de toda índole y público en general.
En nuestra formación te ayudamos a desarrollar ese proyecto que querés hacer, o a identificar lo que te gustaría hacer, aprendiendo a confiar en ti mismo, así como a desarrollar los recursos necesarios para hacerlo realidad. Aquello que parece inalcanzable puede llegar a ser el mayor regalo que hagas a la humanidad o el planeta si aprendes a llevarlo a cabo.
Te proponemos salir de la Apatía explorando la conexión con la Naturaleza exterior y tu Naturaleza interior.
Todo empieza por tu propio cambio y en tu propio bienestar. Sos un ser único, con algo único para aportar a nuestro planeta. Te invitamos a conocerte a ti mismo y a conocer lo que podés dar a todos.
Utilizamos la teoría, la vivencia, la ecoterapia, la naturaleza, la ceremonia indígena y la dinámica de grupo como herramientas para ayudarte a concretar tu sueño de ser parte de un cambio en el mundo.
La mayor fraternidad que puede ejercer un individuo hacia su sociedad es llevar a cabo lo que más disfruta y mejor sabe hacer, y en Ecopsicología extendemos esta fraternidad hacia todo lo vivo. La reorientación del trabajo personal hacia la puesta en práctica de actividades que nacen de la generosidad y del disfrute de la actividad misma, pero que se insertan en el mundo de la economía actual, es un puente posible hacia una realidad diferente y sostenible.
El objetivo de la realización de un proyecto es que los conocimientos teóricos obtenidos durante la formación puedan aplicarse en la realidad. Desarrollar la capacidad de los participantes de creer en sí mismos, conociendo sus potencialidades y sus limitaciones.
Apuntamos a la identificación de las fortalezas de los participantes estimulando su desarrollo durante el proceso de formación y su aplicación en el proyecto, respetando la naturaleza de cada uno. Partiendo de la idea original, trabajamos hacia el primer pequeño-gran paso posible.
El contenido del proyecto puede consistir desde una idea de cómo nutrirse de la naturaleza para un cambio personal, hasta la implementación de un proyecto institucional. Todo el quehacer humano es importante para la Ecopsicología.
La Ecopsicología lleva su práctica al trabajo que cada persona desarrolla en su vida cotidiana como forma de estimular la reflexión de su relación con el entorno natural. Para comenzar el camino de recuperar el sentido de comunión entre la sociedad y el ambiente, trabaja desde la teoría y la experiencia en la naturaleza, y toma algunos aspectos de la cosmovisión indígena, adecuándolos al contexto cultural contemporáneo. Apuesta a los emprendedores desde el desarrollo de proyectos sustentables que se llevan adelante en el marco de esta perspectiva.
Actualmente está inserta como carrera de grado, maestría o cátedra en varias universidades del mundo y desarrolla actividades institucionales, privadas, organizacionales, académicas, psicoterapéuticas y ambientales.
Para Theodore Roszak, la Ecopsicología es un gran ‘’paraguas’’
que alberga distintas disciplinas del quehacer humano: