Nuestra escuela ha funcionado desde el año 2011 de la mano de la Ps. Teresita Domínguez al frente de las muchas formaciones. Desde el 2006 con la representación para Uruguay, ella ha sido el corazón de la escuela y de la ecopsicología en estas tierras, brindándose así también a la IES.
Muchos conocen y quieren a Teresita por su sensibilidad, su amplia formación, su profundidad y contundencia a la hora de trabajar en torno al desarrollo personal, y a la ecopsicología en particular.
Hemos de destacar que ella ha sido parte fundante de lo que hoy es la IES, siendo ella y Kleio Apostolaki de Grecia las primeras en llegar al 1er Congreso de la IES (antes EES) en Val D’Aosta, Italia organizado por Jorge Conessa Sevilla y Marcella Danon. Durante muchos años fue el trabajo de ellos cuatro, el que permitió crear lo que hoy reúne a varias personas de más de 22 de países del mundo.
Es un honor para mi compartir de cerca su conocimiento y el amor por lo que hace, reconociendo su trayectoria tanto dentro como fuera de Uruguay.
Varios de los actuales representantes de distintos países han tenido la oportunidad de formarse con ella; y en el que fue el 9° Congreso de Ecopsicología, tuve la oportunidad de poder recibir tantos gestos de reconocimiento y de cariño hacia su persona, que me vine cargada de entusiasmo e ideas para continuar.
Teresita me honra hoy con su designación.
La semilla ya fue plantada y el árbol ha crecido fuerte.
Y hoy nos toca continuar nutriéndolo para que siga dando frutos…
Esperamos que en estos próximos meses podamos gestar nuevos proyectos para seguir andando y continuar con el desarrollo de la formación de la Ecopsicología en Uruguay.
¡Estate atento, ya que pronto tendremos novedades!
Si te interesa estar al tanto puedes saberlo a través de nuestra web o en Instagram: ecopsicologiauy